viernes, 22 de enero de 2010

Harry Potter y la piedra filosofal


Autor:J.K. Rowling

Editorial: salamandra

Año de publicación:1999

Personajes que intervienen:Draco Malfoy, Vernon, Petunia, Dubley, Ron, Fred, George, Dumbledore, Hagrid, Hermione, Lord Voldemort, etc.

Breve resumen:Trata de un niño que venció al que no-debe-ser-nombrado (Voldemort) y se le quedo una marca en la frente que parecía un relámpago.
Vivía con tío Vernon, tía Petunia y Dubley, en el número 4 de Prive Drive, la familia Dursley lo trataba como un sirviente, vivía en una alacena debajo de las escaleras, no podía salir de hay solo para ir a desayunar, comer, cenar, y si tenia suerte de cenar, y ir al colegio.
Un día en el desayuno fue a coger el correo, y se alegro de ir, porque vino una carta para el, mientras iba a la cocina estaba abriendo la carta cuando Harry le entregaba las cartas sobrantes del correo y Dubley salta -¡Papá,Harry tiene una carta!- Tío Vernon miro velozmente a Harry y forsejeo con el y Dubley unos minutos hata que e enderezo.
Al par de meses, por la noche se presenta un gran hombre en casa de los Dursley y pregunto por Harry, todo iba bien hasta que Hagrid dijo algo sobre el colegio Howarts de magia, pero Hagrid insistió en llevárselo a Howarts por Harry era el "El elegido", al final Hagrid tubo que llevarse a Harry a la fuerza, claro con el consentimiento de Harry.

Fdo: Daniel Lupión Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario