miércoles, 27 de enero de 2010

Abdel




Autor: Enrique Péz

Editorial: Sm

Colección:El barco de vapor +12

Año de publicación:Vigésima quinta edición: diciembre 2005

Personajes que intervienen:Abdel, Padre de Abdel, El gordo, el Planas, Miguel, Alicia, el chino, etc.

Breve resumen:Trata de un niño que nació en una carabana en el Sahara, su padre y Abdel pertenecen a la tribu Berebere, el padre quiere llevar a Abdel a España, por que España es muy bonita y no hay tanta pobreza. Cuando cruzan todo marruecos, le avisan que tienen que tener pasaporte, al final van en patera.
Intenta buscar trabajo, pero su resultado no había sido el querido, hasta que fue a Marbella, encontró un trabajo, le aseguraron que le iban a poner los papeles en regla y eso que no tenia.
Al cabo de un tiempo, como veían que Abdel sabia mucho el idioma, le mandaban a por recados que le daba "El chino", que en realidad le daba droga. Abdel empezó a sospechar y algunas veces que el "jefe y el compinche" no estaban Abdel registraba los cajones y no había nada, cuando "El jefe y el compinche" empezaron a sospechar, mandaron a el padre de Abdel y Abdel a por un recado, le dijeron que era un paquete muy grande para el solo, le engañaron la policía les pillo levando la droga sin que ellos lo supieran y Abdel se escapo. Vive en un cementerio y con ayuda de Miguel y Alicia detuvieron a los narcotraficantes. Ahora mismo Abdel reside en un orfanato y su padre en la cárcel por un delito que el no ha hacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario