sábado, 5 de diciembre de 2009

Obesidad mórbida


Obesidad mórbida:
El término obesidad mórbida hace referente a los pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg por encima de tu peso ideal (sobre peso.)
Por otro lado, un valor mayor a el índice de masa corporal se puede usar para diagnosticar ese tipo de obesidad.

Causas más abituales:
Una de las causas comunes que lleva, es al consumo excesivo de calorías, de alimentos con muchas grasa que comen frecuentemente, como la "comida basura." La causa de falta de ejercicio físico.
Otra causa común es causada por los genes, maternos o paternos, el estudio de la universidad Fernando Pessoa (Potugal), que lo muestra un balance energético de una persona que puede estar influllendo hasta el 40% por la herencia genética.
Otro estudio que se ha hecho en la misma universidad, afirma que hay un tanto por ciento muy elevado de apellidos con genes de un nacimiento obeso.
Algunos, como: Giménez, Catelo Branco, Félez... son algunos ejemplos de apellidos.
Formas comunes de los tratamientos:
Hay un programa de ejercicios. Para el paciente este tratamiento es muy difícil, por ello de ven tener mucho apoyo familiar.
Hay una perdida de paso saludable, no aconsejan que se debería superar los 0.5 kg a la semana, debido a la restricción de hidratos de carbono , que podrían provocar hipoglecemia, y los síntomas son: sudor frío, visión borrosa, dolor de cabeza, hambre, somnolencia e irratabilidad.
En casos extremos se debería recurrir cirugía baríatica, es decir , hacer un bypass gástrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario