lunes, 14 de junio de 2010

Alessandro Volta


Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, nació el 18 de Febrero de 1745.
Alessandro "Volta", fue un físico Italiano, se hizo famoso principalmente por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800.

La unidad de Fuerza electromotriz del Sistema Internacionales de Unidades lleva el nombre de voltio en honor de Alessandro volta desde 1881. En 1964 la UAI (Unión Astronómica Internacional) decidió en su honor llamarle Volta a un Astroblema Luna.

Alessandro Volta nació y fue educado en Como, que es una ciudad de Lombardía, Italia.

Volta fue hijo de una madre Noble y de un padre Burguesía.

En septiembre de 1801, Volta viajó a París aceptando una invitación del emperador Napoleón Bonaparte, para enseñar su invento en el Instituto de Francia. Napoleón participó con entusiasmo en las exposiciones. El 2 de Noviembre de ese año, los científicos mas populares de la Academia de las Ciencias del Instituto de Francia evaluaron el invento de Volta. Impresionado con la batería de Volta, el emperador lo nombró conde y senador del reino de Lombardía, y le otorgó el más alto honor de la institución, la medalla de oro al mérito científico. El emperador de Austria, por su parte, lo designó director de la facultad de filosofía de la Universidad de Padua en 1815.

No hay comentarios:

Publicar un comentario