sábado, 10 de octubre de 2009

El Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)




El ornitorrinco es una mezcla entre reptil, ave y mamífero, es una especie semi acuática, de el sur de Australia y de las islas de Tazmania. Los machos ornitorrincos poseen unos espolones en la patas posteriores que sueltan un veneno, que a los humanos nos pueden producir un dolor intenso.

El ornitorrinco se alimenta de: plantas, larvas, insectos y peces. Puede llegar a medir aproximada mente unos 60cm de largo y lo máximo que pueden llegar a pesar, es de: 2.50kg. Junto a los cuatro especies de Equidna, que son los únicos mamíferos que ponen huevos en vez de dar a luz a las crías.

El ornitorrinco es un icono nacional de Australia y que también el ornitorrinco aparece en la moneda de 20 céntimos australiana y el ornitorrinco es un emblema de Nueva Gales del Sur.

Hasta principios del siglo XX (20) lo cazaban por su piel, pero actualmente está protegido en todo su habita. A pesar de que los programas de reproducción en cautividad han tenido un éxito bastante limitado.

El ornitorrinco es vulnerable a los efectos de la contaminación. No se considera que se encuentre bajo amenaza de extinción inmediata.

1 comentario:

  1. Está bien tiene mucha información, pero con algunas faltas y la imagen no está muy bien situada.

    Darío Abad Tarifa

    ResponderEliminar