martes, 30 de marzo de 2010

Técnicas de Hacker para padres


Autor/A:Mar Monsorio Flor
Colección:Creaciones copyright
Editorial:Creaciones copyright
Trata sobre:Este libro trata de poner en contacto, los padres con los ordenadores...me refiero, a que este libro quiere decir, que los padres ya no tienen que llamar a los hijos, si no, que los padres sean autónomos a la hora de coger un ordenador. En este libro, anuncian a varias paginas web educativas, o como crear paginas web.
ESTE LIBRO ESTA MUY INTERESANTE...HAY QUE LEÉRSELO.
Fdo: Daniel Lupión Martín

Visita al Puerto de Motril


Fdo: Daniel Lupión Martín

martes, 23 de marzo de 2010

Poesía de Miguel Hernández



"CASIDA DEL SEDIENTO"

Arena del desierto
soy: desierto de sed.
Oasis es tu boca
donde no he de beber.

Boca: oasis abierto
a todas las arenas del desierto.

Húmedo punto en medio
de un mundo abrasador,
el de cuerpo, el tuyo,
que nunca es de los dos.

Cuerpo: pozo cerrado
a quien la sed y el sol han calcinado.

Fdo: Daniel Lupión Martín

sábado, 13 de marzo de 2010

Lisístrata

Esta mujer hizo una huelga de sexo para que, se terminase la guerra...

Lisístrata
View more presentations from Agarrate.

Fdo: Daniel Lupión Martín

Un niño diferente (Cuento de aproximadamente 72 palabras)

Carlos era un niño de 11 años, que vivía en Burgos

Nadie sabia que Carlos tenia un poder secreto, el poder de; mober las cosas siquicamente. Sus padres no sabían que su hijo tenia ese poder.

Un día Carlos vino del colegio muy nervioso. Cuando llego a su casa, se metió en su cuarto. Carlos estaba moviendo cosas sin querer, los padres a notar tantos porrazos, se dirigieron hasta su cuarto. Paulina y Diego, su madre y su padre, entraron en su cuarto, el padre y la medre se sorprendieron al ver que Carlos estaba moviendo las cosas sin tocarlas, pero al pasar unos segundos, Carlos se tranquilizó un poco. Los padres se sorprendieron. Los padres se quedaron perplejos, pero uno segundos más tarde, Diego y Paulina dijeron a dúo:

-¡¿Carlos, como lo has hecho!?

Carlos:

¿¡¡Mamá, papá, no se lo digaís a nadie, hace tres meses fui al medico con un vagabundo, por eso se perdío tu traje, y el medico nos dijo que me iban a hacer, anlisis, y estar en cuarentena, etc...!!?

Con ayuda de la serie de “Los Protegidos”

También pueden verlo en la pagina wed de Antena 3: http://www.antena3.com/PortalA3com/microsite/detalleArticulo/PA_9106414_10141888_10141691

Fdo: Daniel Lupión Martín

martes, 9 de marzo de 2010

El hombre invisible



Autor: Joan De Deu Prats.

Ilustrador/a: Núria Colom

Editorial: Anaya

Colección: Sopa De Libros

Año de publicación: 2006

Breve resumen: Genaro, es un hombre al que nadie le hace caso, en la oficina no saben quien es, y le preguntan que si es nuevo. Un día Genaro paseando ve una perrita, que como nombre le pone Greta. Desde la asistencia de Greta la perrita, parece que la gente le responde como uno más. Al poco tiempo Genario y Greta, estaban paseando por el parque. Genario ve a un ciego sentado en un banco, y Genaro amablemente le de a Greta. Cuando Greta desaparece de su vida, ya la gente no le hace ni caso, ya su vida vuelve a ser como al principio.

viernes, 5 de marzo de 2010

Muhammad V ibn Yusuf I


El reino nazarí de granada, a sido un estado Islámico. Que se produjo en la Edad media, situada al sur de la península Ibérica.
La primera etapa reinando Mohammed V, fue una etapa muy tranquila, pero esta etapa pacifica, no duro tanto, porque fue destronado por su hermanastro, Ismail II, lo que a Mohammed V, le obligó a esconderse y refugiarse al norte de África.
Al poco tiempo, tubo un aliado; el rey castellano Pedro I, y, los dos juntos, se enfrentaron a Mohammed VI. Una vez recuperado el trono en 1361, Mohammed V consiguió poner en marcha una hábil política exterior. Que se trataba de mantener buenas relaciones, con los cristianos de la península Ibérica o como los Benimerines de marruecos. También pueden ser llamados Mariníes, Meriníes o Merínidas.


Con ayuda de; Wikipedia.
Fdo: Daniel Lupión Martín

Patio de los Arrayanes (A la manera de Washigton Irving)



Dentro de un mes, Mohammed V iba a subastar objetos muy valiosos y mujeres. Casi todos los reyes o sultanes iban a asistir.
Toda la Alhambra estaba protegida, sobre todo el patio de los Arrayanes, sala de la Barca y la sala de los Embajadores.
Tenia que estar todo perfecto, sobre todo, la sala de los Embajadores y el patio de los Arrayanes. Porque en la sala de Embajadores, iban a presentar los objetos y las mujeres, y los iban a subastar en el patio de los Arrayanes.
Mohammed V estaba muy nervioso y preocupado, cada vez ponía más y más vigilancia.
La noche antes de la subasta, los rebeldes, sigilosamente, sin que se dieran cuenta los soldados, fueron al patio de los Arrayanes y se metieron en la alberca.
Al día siguiente estaban casi todos los reyes o sultanes reunidos en la sala de los Embajadores, y de repente los rebeldes salieron de la alberca y atacaron a los reyes o sultanes y se llevaron la mercancía.

Fdo: Daniel Lupión Martín

martes, 2 de marzo de 2010

Gymkana Andaluza


¡Ya e terminado la gymkana!
La he terminado en mi casa, y he comprovado si estaba bien...¡¡¡Y las 16 las tengo bien!!!
La gymkana ha estado muy bien, porque hemos investigado toda Andalucía, y lo mejor es que nos hemos divertido... Aquí os dejo un enlace hacia la gymkana. Probarla es muy entretenido.

Gymkana