miércoles, 24 de febrero de 2010

Visita general a "La Alhambra"


El lunes 22 de febrero de 2010, aproximadamente a las 8:45, nos fuimos hacía la Alhambra. Cuando lleguemos a granada estaba lloviendo, lentamente nos metimos en el "museo de La Alhambra".
Lola la instructora, nos explico como era la vida cotidiana de los árabes. Nos explico que cuando los árabes morían los lavaban, los metían en un ataúd de madera muy frágil, y después lo sacaban del ataúd, y lo enterraban sin nada. Lo lavaban, por que se creían que se iban con Ala, y tenían que estar limpios. También creían que había 7 cielos y 7 infiernos, si te portabas muy bien, te ibas al otro cielo, si te portabas muy mal te vas al otro infierno. Después nos fuimos a la Alhambra. Nos enseñaron muchas cosas, como algunas casas.

martes, 23 de febrero de 2010

La leyenda de Ahmed al Kamel o el peregrino del amor

Esta leyenda habla que a un niño le leen el futuro al príncipe y le dan un buen futuro, menos en el amor.

El padre (el rey) por miedo a que Ahmed sufra lo encierra con su filosofo Abben, en lo que es ahora el generalife.

El niño estudiaba mucho, pero cada vez se interesaba menos, Abben se estaba dando cuenta que se estaba interesando por la ciencia prohibida (el amor), y le enseño una lengua nueva, la lengua de los pájaros. El niño se divertía, pero cada vez se fue aburriendo más. Un día que el niño estaba encerrado la torre escucho un canto, que era el canto del amor. Al poco tiempo cae un pájaro del cielo, lo estaba persiguiendo un arcón. Ahmed le pregunto al ave si sabía lo que era el amor, el ave se lo explico, y Ahmed le fue a pedir las quejas a su filosofo, y le dijo la verdad, que si el muchacho conocía la ciencia prohibida, al el filosofo le cortaba la cabeza.

Ahmed conoció a una muchacha, estudio una escapada por la noche y... ¡¡Zas!! se escapo y conoció a la princesa, se casaron y fueron felices.


Visita al "Museo de La Alhambra"

viernes, 19 de febrero de 2010

El saca mantecas (leyenda contada por mi bisabuela)


La leyenda dice que el sacamantecas actuaba más en el campo. Porque las madres no querían que fueran al campo.
Cuando el sacamantecas pillaba a un niño le sacaba los órganos. Y se los vendía a los ricos.
El saca mantecas se hacía amigo de los niños, después se hacía pasar por medico, y a las pocas semanas ¡¡¡ZASSS!!! Los cogía y les sacaba los órganos.
Esta leyenda la e alargado un poco más.

jueves, 18 de febrero de 2010

Torre del Mihrab


Esta torre se sitúa a la derecha de la Torre de Las Damas. En el interior de la torre había un oratorio que mira a la Meca. Que solo estaba dispuesto para los habitantes del palacio. Tiene decoración de Yusuf I.En el año 1932, reconstruyeron la torre a su aspecto primitivo, pero fue una restauración desafortunada.
Por dentro está partida en dos partes que no son iguales.
La torre del Mihrab tiene un techo de madera ensamblado, el techo es parecido a las mezquitas norteafricanas. En el arco de herradura, está cubierto de mocárabes. En el arco de la herradura hay una inscripción:
"Ven a orar y no seas
de los negligentes"
Esta torre también era un poco defensiva junto con la de los Picos y del Candil.

Esta entrada la e hecho en el Wiki de La Alhambra, aquí lo tenéis:
http://laalhambra.wikispaces.com/Torre+del+Mihrab

FDO: Daniel Lupión Martín & Darío Abad Tarifa.

Traducción a inglés:


The tower of Mihrab have a roof wooden assembly, the roof is similar mosque
North African.
In the arc of
horseshoe, this covered of estalactite. In the arc of horseshoe There is an inscription, than says:

Come to pray and do not be
of the negligent


signed by: Daniel Lupion Martin

miércoles, 17 de febrero de 2010

Theatre english(Tetro de inglés, "en inglés")


On Thuersday 11 th february, my classroom, 6ºb, we were to calderon theatre, was about Robin Hood.
I´m very happy of see to gone theatre. Was very good, that drew people from the stands, and Robin Hood was great, addition was my favorite and very very funny.

Curling


El Curling se juega en una pista de hielo, con un rastrillo y una piedra de granito de 19.1 KG.
En el centro de la pista hay dibujado un circulo, que es como una diana sobre hielo.
Los jugadores tienen que intentar que la piedra este más cerca del centro de la diana que el otro equipo. El equipo que tenga más puntos ganan.

Esta entrada la he hecho con ayuda del periódico el Gancho.
Si queréis visitar su pagina wed, entrar en:
http://www.elgancho.es/

lunes, 15 de febrero de 2010

Patio de los Arrayanes




Está situado en el Palacio de Comares, en La Alhambra, Granada. También es llamado, patio de los Mirtos, Arrayanes o Alberca y en el centro una alberca de aproximadamente 34 metros por unos 7. Su construcción lo empezó Ismail I, le sustituyó Yusuf I y terminado por su hijo, Mohamed V en el año 1370.
Era una especie de sede para el sultán y su sociedad política, con la función parecida a la del Palacio de Comares, tener un gran poder ejecutivo.
Se puede dividir en cuatro zonas, al norte el Salón de Embajadores y la Sala de la Barca para que el sultán descansase. Al sur habitaciones para los servicios del sultán y al este y oeste cuatro habitaciones para las esposas del sultán, que eran cuatro.
Es llamado Patio de los Arrayanes, porque las mismas flores, los Arrayanes, rodean la alberca y contrastan con el mármol blanco.
El Arrayán es una flor perennemente verde y que al tocarla te deja un olor maravilloso. Dice un hadiz, tradición islámica, que está a las puertas del Paraíso, allí existen unos arcos que posee siempre dejan efectos de luz.

URLs:
Http:www.lenguasdefuego.net
Http:www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/alhambra/index.htm
Http://www.alhambradegranada.org
FDO: Daniel Lupión Martín y Darío Abad Tarifa

Visita a los "Mini cars"


El miércoles 10 de febrero, nos encaminamos hacía el "parque de las americas", para Cuando lleguemos, nos esperaban, 3 personas: El policía se llamaba Arsenio, el ayudante Antonio, y el otro ayudante claramente no se lo pregunte. Nos tiremos más o menos 15 minutos explicando lo que teníamos que hacer cuando nos encontremos con una señal y no sabíamos, cuando terminemos hicimos grupos de 8. Cuando casi terminemos nos propusieron que diéramos otra vuelta, pero no podíamos tener ningún fallo, si teníamos un fallo nos eliminaban.
Cuando terminemos estuvimos 10 minutos jugando en los columpios, después nos dirigimos al colegio.

jueves, 11 de febrero de 2010

El niño que vivía en las estrelllas


Autor/a: Jordi Sierra i Fabra

Editorial: Alfaguara Juvenil

Año de publicación:1996 + 12

Breve resumen: Trata de un psicólogo, que le llega un niño, que no se puede comunicar con los demás, y nadie sabe como llegó hasta aquí; hasta se dice que vino desde las estrellas...
¡¡¡SI QUERÉIS SABER MÁS... YA SABÉIS, LEEROS EL LIBRO... VAGETES!!!

Opinión: Esta muy bien, es intrigante e interesante. Aconsejo que os lo leáis.

viernes, 5 de febrero de 2010

Las tres maravillas (la palma)


Las tres maravillas
es una maravilla,
la gente reparte felicidad
los delincuentes no vuelven a robar,
Los ricos comparten sus ganancias con los pobres.
En las tres maravillas siempre hay paz,
sigue el camino de la paz y encontraras mucha hermandad.
Si sigues la paz tranquilidad tendrás,
y si sigues a la guerra seguramente morirás.

jueves, 4 de febrero de 2010

Campeonato de Ateletismo

A las 11:45 nos fuimos del colegio "Príncipe Félipe" al colegio "San Antonio" que era donde se a celebrado el campeonato.
Cuando lleguemos estuvimos esperando un rato.
En jabalina femenino y masculino quedemos primeros, en carrera 10 por 10, en masculino y femenino segundos, en salto vertical masculino quedemos cuartos y femenino terceros, en bola medicinal masculino quedemos primeros y femenino segundos, en salto de longitud masculino quedemos cuartos y femenino también cuartos, después teníamos que hacer relevos, en grupos masculino y femenino. En la primera fase había que pasar por debajo e una valla después pasar al lado de los conos, y cuando llegamos a la meta pasar el relevo a nuestro compañero a sin sucesibamente. En la segunda fase era lo mismo pero había que saltar unos obstáculos.
En la primera fase masculino quedo segundo y femenino segunda. En los puestos finales el colegio "Príncipe Félipe" quedo cuarto.


Campeonato de atletismo on PhotoPeach

martes, 2 de febrero de 2010

Campeonato de atletismo embrujado...(relato corto)




Hoy se empieza el campeonato de atletismo que se celebra en Granada, se han presentado 2 colegios y aproximadamente 20 niños de cada colegio. Hay varios ejercicios, que están divididos en varios grupos, como: Lanzamiento de martillo, de jabalina, bola medicinal, carreras de 100 metros vallas, carreras de 100 metros y 50 metros lisos.
Pero lo que los niños no sabían era que ese campo estaba embrujado.
En unos tiempos muy remotos vivían unas brujas, que tenían fama de ser agresivas, y esas brujas embrujaron su territorio para que los mortales no les molestaran. El conjuro que hicieron se trataba de que sí un mortal pisaba su territorio, morirían o le pasarían graves consecuencias. Claro su territorio era el polideportivo.
En lanzamiento de bola medicinal unos 4 niños y el juez tuvieron que ser hospitalizados de gravedad, 2 niñas y un niño en observación. En carreras de 100 metros vallas, las vallas se movían hacia los corredores, el juez y un niño salieron ilesos, y los otros 5 corredores están en el hospital de gravedad, en ese momento evacuaron a todos alumnos del polideportivo.
Al día siguiente la Junta de Andalucía cerró ese polideportivo, e hizo que investigaran ese centro de deporte. Al cabo de unos meses encontraron un cementerio de brujas.

lunes, 1 de febrero de 2010

Encuesta sobre la Educación Vial


Cuando hay una señal de seda el paso tiene que pasar el de la derecha, y porque seamos ciclistas también se debe respetar las normas, como que es un veiculo como una moto o un coche, que te pueden parar, habisarte o ponerte una multa.
Se tiene que respetar las normas como otro.

Fdo:Daniel Lupión Martín