sábado, 26 de diciembre de 2009

Kiwi


Autor: Carmen de posadas

Editorial: El barco de vapor

Colección: Sm

Año de publicación: Junio de 2003

Personajes que intervienen:Kiwi, perro, colibrí, mamá-gallina, los tres cerdos, Pavo, etc.

Breve resumen: Este cuento trata de que el cartero entrega un paquete en la granja y todos interesados por su contenido, pero cuando lo abrieron el paquete vieron que había solo un huevo con manchas amarillas, pero nadie se lo quería quedar, y Perro el guardián tubo que quedarse con el.
Cuando el cascaron se rompió y vieron al animal, todos dijeron a la vez:-¡Que feo!-
Unos cuantas semanas mas adelante Perro y Kiwi salieron a dar un paseo y unas gaviotas se posaron en el suelo y se sorprendieron a ver a Kiwi y la gaviota pregunto -¿Que hace esta clase de animal por aquí? su casa esta muy lejos de aquí. En Tasmania hay muchas especies raras, se lo voy a decir a todo el mundo.-
Ahora todos querían tener a Kiwi, pero Perro impidió que se lo llevaran , porque todos lo despreciaron y ahora que va a hacer famoso todos lo quieren.

viernes, 18 de diciembre de 2009

La armada motrileña contra los piratas




Los piratas desembarcaban en la playa de Motril. El vigilante empezó a tocar la campana de alarma.
Algunos soldados se aligeraron para llevar al refugio de la cima de la montaña.
¡Todos a la iglesia! ¡Vamos, vamos!
Dijo el sargento.
Todos aterrorizados se fueron a la iglesia. Porque era la más grande y estaba en la cima de la montaña.

Los piratas intentaron bajar del barco, pero no les dio tiempo de desembarcar. Pero ya la armada había arrestado a todos, por lo menos eso creían y rápidamente salta un pirata:
-¡Nunca nos pillareis!
Dice el pirata, y velozmente dice el comandante.
¡Aquí falta alguien!
-¡¿Como lo sabe señor?!
-El vigilante los a contado a todos.

Ágilmente el capitán sale del barril de ron, coge el timón y se dirige mar adentro. El comandante se da cuenta y cuidadosamente va hacia el timón, pero cuando el capitán escuchó unos pasos y se escondió de nuevo. Cuando el comandante coge el timón, el capitán sale cuidadosamente, coge al comandante bruscamente del cuello, desenfunda su espada, se la pone en el cuello y se dirige a proa, y el capitán dice:
-¡¡Soltar a mi tripulación!!
Pero el capitán no sabia que el mejor soldado del comandante. Cogió un palo y el soldado le lanzo el palo al capitán, el capitán soltó la espada y el capitán empezó a lamentarse. Corriendo los soldados arrestaron a los piratas y por supuesto al capitán y lo metieron e la bodega. Corriendo el soldado se dirijo a la costa motrileña.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Peluso


Autor: Gloria Sánchez

Edición: Ala deta

Colección: Edelvives
Personajes que intervienen: Mamá-nanuk, Peluso, Rugido-del-cielo, Manojo-de-nervios, Mamá-otra, Morro-manchado, Cachito-de-nube.

Breve resumen: Va de un cachorro de oso polar que sus hermanos no le dejaban comer hasta que ellos terminaban y no dejaban nada, pero cuando crece y conoce a una osa polar. Ha Peluso le gusta la pero se avergüenza de su nombre y al final se lo dice y se hacen muy buenos amigos. Pero Peluso tenia otro problema, que era que cuando llegaran al mar Mamá-nanuk le iba a dejar tirado por otro oso polar, cuando se lo comento a Mamá- nanuk dijo que no iba a pasar eso que se iba a quedar sin el hasta que sea mayor y se independice.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Obesidad mórbida


Obesidad mórbida:
El término obesidad mórbida hace referente a los pacientes que están desde un 50 a 100% ó 45 kg por encima de tu peso ideal (sobre peso.)
Por otro lado, un valor mayor a el índice de masa corporal se puede usar para diagnosticar ese tipo de obesidad.

Causas más abituales:
Una de las causas comunes que lleva, es al consumo excesivo de calorías, de alimentos con muchas grasa que comen frecuentemente, como la "comida basura." La causa de falta de ejercicio físico.
Otra causa común es causada por los genes, maternos o paternos, el estudio de la universidad Fernando Pessoa (Potugal), que lo muestra un balance energético de una persona que puede estar influllendo hasta el 40% por la herencia genética.
Otro estudio que se ha hecho en la misma universidad, afirma que hay un tanto por ciento muy elevado de apellidos con genes de un nacimiento obeso.
Algunos, como: Giménez, Catelo Branco, Félez... son algunos ejemplos de apellidos.
Formas comunes de los tratamientos:
Hay un programa de ejercicios. Para el paciente este tratamiento es muy difícil, por ello de ven tener mucho apoyo familiar.
Hay una perdida de paso saludable, no aconsejan que se debería superar los 0.5 kg a la semana, debido a la restricción de hidratos de carbono , que podrían provocar hipoglecemia, y los síntomas son: sudor frío, visión borrosa, dolor de cabeza, hambre, somnolencia e irratabilidad.
En casos extremos se debería recurrir cirugía baríatica, es decir , hacer un bypass gástrico.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Hepatitis


La hepatitis es una enfermedad infecciosa, inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa: viral, bacteriana, etc. También puede ser inmunologica (auto-anticuerpos) o tóxica: alcohol, venenos o farmacos.
También se puede transmitir por transmisión sexual, pero eso depende de su etiología.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Trabajo de música



1- ¿Qué es un musical?
-Un musical es un evento donde se reunen músicos, para expresarse musicalmente.

2-¿Qué musicales has visto en la TV o cine?
La ópera, Hay school music, la bella y la bestia.

3-¿Quién es Andrew Lloyd Webber?
Es un barón de Sysmonton (Inglaterra) pero nació el 22 de marzo de 1948 en South Kensington en Londres.
Es un compositor británico.

4- Cuenta en menos de 10 líneas el argumento del "fantasma de la ópera"
La novela de Gaston Loreux, publicada en 1909, que estaba ambientada en París (Francia) del siglo XIX.
Los empleados afirmaban que había un fantasma en la ópera, porque hacia romper objetos que nadie había roto.

Firdo: Daniel Lupión Martín