lunes, 26 de octubre de 2009

Asterix y Obelix cumple 50 años


Obelix posee una fuerza sobre human, porque cuando Obelix era pequeño se cayó en la olla de marmita, mientras Panorámix preparaba la poción mágica.Que sirve para que los romanos no destruyan su aldea.
Obelix ya no puede volver a beber más marmita. Porque seria un desastre total y no se sabría los efectos.

¡Que asco de bichos! El cocodrilo Enorme


Resumen
Trata de un cocodrilo que se ha escapado de el rió Nilo y los casadores lo hieren y lo llevan a una especie de zoo de cocodrilos y se va comiendo a los niños que no se portan bien.

Opinión
Esta bien, para los niños que les guste los animales.

Bibliotecas Antiguas


La Biblioteca que estamos trabajando es: Éfeso se construyó en el año del 100 al 110 D.C. por Gayo Julio Aquila. Esta biblioteca esta construida sobre una funeraria . La biblioteca fué destruida en el año 270 D.C. porque se quemó, pero no la reconstruyeron. La restauraron las partes de los lados y de atrás el tejado no, pusieron una fuente delante de la biblioteca. Éfeso es la biblioteca más antigua.

Los pergaminos estaban antes, después llegaron los papiros y estaban hechos de: Trapos. Se inventaron en Egipto.

Las personas importantes relacionadas con la biblioteca eran:
Gayo Julio Aquila (el constructor)
Celso(el creador)
Tiberius Lulius Celsus (el senador)
Gaius Lulius Aquila (El hijo de Celso)

La parte frontal esta en Estambul (Turquía). En el museo de Viena se ha hecho una maqueta de Éfeso a tamaño real después de que se quemara y los pergaminos que sobrevivieron están en el museo de Viena y los falsos en Éfeso.



FDO:Daniel Lupión Martín.

martes, 20 de octubre de 2009

Reproducción de los animales


Los animales tienen dos formas de reproducirse:
1 Sexual:
Se necesitan dos individuos, cada uno de ve ser de un sexo diferente y utilizan células especializadas (Gametos), aparatos reproductores.Aparato reproductor masculino:
Testículos, producen espermatozoides y van por las vías genitales.
Aparato reproductor femenino:
Óvulos, Producen óvulos y van por las vías genitales.
Aparato reproductor masculino:
Testículos, producen espermatozoides y van por las vías genitales.

2 Asexual:
Son seres hemafroditas, no necesitan dos individuos ya que tienen los dos sexos. También se pueden reproducir de dos formas:
Fragmentación:
Se divide en dos o en más partes de su cuerpo y sale otra nueva. Por ejemplo: Estrella de mar.
Gemación:
Sale una protuberancia, que se convierte en varios seres. Por ejemplo: La Hidra.
Para que el embrión se produzca se necesita unir el, espermatozoide (Gameto Masculino) y el óvulo(Gameto femenino)

Fdo:Daniel Lupión Martín

La reproducción en las plantas


Las plantas se pueden reproducir de dos formas:
1: Sexual:
Se reproducen de dos maneras:
Por el viento y por los insectos. Anemógama: Es por el viento y Entomógama, es por el insecto lleva el polen pegado a las patas y va de flor en flor, depositando polen.

2: Asexual, hay dos formas: Por esporas y Vegetativa.
Vegetativa:Tubérculos (Patatas y zanaorias), bulbos (Ajos y sebollas), Estolones(Fresas)
Por esporas: Las esporas son células rodeadas de una resistente cubierta, que en el suelo se multiplican dando un nuevo ser.
La flor tiene estas partes:
Corola:
Son las hojas de color, que se llaman: Pétalos.
Cáliz:
Es una envoltura verde con hojas, que se llaman, Sépalos.
Estambres:
Es un órgano masculino, que tiene el filamento y la antera (Gametos y polen)
Pistilo:
Es un órgano femenino, que tiene óvulos(Gametos femeninos)

Fdo:Daniel Lupión Martín

jueves, 15 de octubre de 2009

El vecino prohibido


Autor/a:Xavier Bertran
Editorial: Edebé
Colección:Tucan 12 +
Año de publicación:2005
Resumen
Iria es una niña que vive en un pueblo de Barcelona y allí conoce a unos veraneantes que dentro de dos años se tienen que ir porque otra familia ha comprado esa parcela junto al torrente. Cuando transcurrió esos dos años vino una familia muy sosa y Iria un día se metió en el sótano de la señora Berta y el señor Genís y encontró un monstruo que era el niño deformado de la señora Berta y el señor Genís y casi todos los días iba a verlo pera ayudarle a que no tuviera miedo de la calle porque el no quería que se rieran de el, pero poco a poco se hicieron amigos y el monstruo ya no tubo miedo a la calle.
Opinión
Esta bien, porque habla de una niña que conoce a un niño deforme y le ayuda a no temer a la calle porque los niños se rieran de el.

sábado, 10 de octubre de 2009

El Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)




El ornitorrinco es una mezcla entre reptil, ave y mamífero, es una especie semi acuática, de el sur de Australia y de las islas de Tazmania. Los machos ornitorrincos poseen unos espolones en la patas posteriores que sueltan un veneno, que a los humanos nos pueden producir un dolor intenso.

El ornitorrinco se alimenta de: plantas, larvas, insectos y peces. Puede llegar a medir aproximada mente unos 60cm de largo y lo máximo que pueden llegar a pesar, es de: 2.50kg. Junto a los cuatro especies de Equidna, que son los únicos mamíferos que ponen huevos en vez de dar a luz a las crías.

El ornitorrinco es un icono nacional de Australia y que también el ornitorrinco aparece en la moneda de 20 céntimos australiana y el ornitorrinco es un emblema de Nueva Gales del Sur.

Hasta principios del siglo XX (20) lo cazaban por su piel, pero actualmente está protegido en todo su habita. A pesar de que los programas de reproducción en cautividad han tenido un éxito bastante limitado.

El ornitorrinco es vulnerable a los efectos de la contaminación. No se considera que se encuentre bajo amenaza de extinción inmediata.

viernes, 2 de octubre de 2009

¡NO ES TAN FACIL SER NIÑO!


El director de la escuela de Fernando Lagos lo ha cambiado de clase y como tiene las orejas grandes y hecha das hacia delante se reían de el, pero a su compañero Eduardo que también se metían con el y conoció a Fernando y poco a poco se hicieron amigos.

A Fernando se le ocurrió que si sus compañeros les redactaba en una hoja de sus problemas a cambio de una bolsa de la mejor de las chucherías del barrio y se creyó que se iba a solucionar sus problemas, pero en vez de eso conoció a una amiga .

A la semana siguiente vio en el periódico que habían pegado una paliza a un niño de su escuela y ese día vinieron unos sicólogos a decir que estaba mal que pegaran a otras personas y los niños de su clase no se metieron mas con el. Pero cuando se pasó lo de los sicólogos Pedrito Lucendo se fue a meter con el y todos sus compañeros lo defendieron.

Como soy




Yo soy alto, tengo el pelo negro, soy flaco, soy un poco listo, bondadoso, cariñoso, tranquilo y no me pico tan facilmente.
Me gusta: El rugby, el baloncesto, el balonmano y hokey.

Fdo:Daniel Lupión MartínComprobar ortografía

Mi presentación de la Gripe A